El nombre médico de esta condición es "espolón calcáneo" (¿Qué?) EXACTO, FÁCIL de pronunciar, fácil de recordar, pero sobre todo, fácil de REMEDIAR.
Este malestar es más común en personas con pies planos, tener el talón "duro" es un constante problema, aunque también se da en personas altas de los arcos o atletas que brincan o corren con mucho vigor.
Y si eres de las que AMAN los tacones, probablemente también te pase esto, pero los que están más propensos a ello son personas con obesidad y diabetes. Aunque como ya dijimos, el espolón es FÁCIL de remediar.
Aquí te dejamos 4 remedios naturales para erradicar el talón áspero
1.- Aceite de coco
El aceite de coco funciona de maravilla, ya que el aceite es absorbido por la piel y por lo tanto repercute en la eliminación del espolón. Aparte de que humecta y suaviza lo áspero del talón, aliviando el dolor (si es que ya llegaste a esa etapa trágica).
2.- Vinagre de sidra de manzana
Aplicar vinagre de manzana en el talón te brindará un gran alivio. Harás una solución de este vinagre y vas a humedecer la gasa con la solución y envolverla en el talón áspero mientras lo dejas por un rato, continúa con este proceso por varios días, y LISTO.
3.- Hielo
El hielo resulta efectivo de aliviar la inflamación y el dolor causado por el espolón.
Agarrarás una bolsita de hielo y aplicas por 15 minutos en la zona afectada hasta que sientas alivio. Si de plano ya no soportas los malestares, el hielo te ayudará a sobrellevar el mal rato. Pero no dudes en intentar con los otros remedios para mejor resultado.
4.- El bicarbonato de sodio
Vas a tomar un poco de bicarbonato de sodio y lo convertirás en una pastita. Aplicarás en el área áspera y asegurarás con una gasita o cinta adhesiva. Repetirás este proceso diariamente aprox. por dos semanas y verás la reducción del tamaño del espolón.
En fin, ahí los tienes, ya no más "pies de piedra" y muéstrale al mundo que tus pies son LA ONDA.
Si te gustó esta información valiosa no dudes en COMENTAR y COMPARTIR. Dale LIKE a la página y SUSCRÍBETE :)
Publicidad