La naturaleza femenina las obliga a ser expertas en todo, recuerdan el cumpleaños de cada uno de los integrantes de su familia y todavía tienen memoria para el de sus amistades, saben qué el té de manzanilla las sacará de cualquier apuro y recuerdan hasta el tipo de zapatos que llevaba el chico que les gusta la última vez que se vieron.
A veces están tan ocupadas pensando en mil y una cosas, que descuidan una parte fundamental de su cuerpo; La zona íntima, esa que merece más cuidado que cualquier otra parte del cuerpo , ya que siempre tiende a estar húmeda y con poca ventilación, lo que favorece la proliferación de bacterias, hongos y en el peor de los casos, infecciones.
Como si se tratará de un complot de la naturaleza, aparte de las condiciones climáticas que se presentan en tu área intimida, se encuentran productos de uso diario que son altamente nocivos y tienes que saber a la brevedad.
Para ya no tenerte tan preocupada, te dejamos aquí 5 productos que están dañando lentamente tu parte íntima y tu ni enterada:
1.- Alimentos con olor fuerte
Los comidas altamente condimentadas afectan directamente el olor de tu piel, haciendo que sea más fuerte y qué el que está al lado lo note. Mejor para evitar vergüenzas, procura no consumir alimentos muy condimentados como: ajo, espárragos, cebollas y comida chatarra que utiliza saborizantes químicos que alteran tu PH.
2.- Dulces
El exceso de dulce y bebidas diuréticas (Refrescos ó bebidas alcohólicas) aumenta el riesgo de contraer una infección por hongos en tu partecita tan delicada.
3.- Tangas
Este tipo de ceñidas prendas no permite la respiración de la piel, además ese pequeño pedazo de tela apenas alcanza a cubrir aquello que debe taparse y al moverte lo único que consigues es mover tus bacterias de un lugar a otro, ocasionando secreciones anormales. Lo idea es usar ropa hecha a base de algodón para mantenerte fresca.
4.- Depilaciones
El vello tiene una función de barrera ante las bacterias; al depilarlo por completo lo único que consigues es dejar tu parte expuesta al rose de tu piel con la ropa y esto es peor cuando pasas más de 8 horas sentada al día, además si tu piel suele ser muy delicada o tus navajas para rasurar muy sucias, podrías conseguir algún tipo herpes o infección cutánea.
5.- Lubricantes o aceites
Tal vez quieras darle con todo durante una noche especial, pero si los accesorios para tu encuentro dicen estar a base de vaselina o aceite ¡Cuidado! Para remover este tipo de lubricantes tardarás buen rato y por mientras en tu partecita se juntarán como moscas en la miel todas las bacterias posibles. Mejor compra uno a base de agua, son menos agresivas y disfrutarás igual.
¿Conoces algún otro producto o artículo que dañe tu zona íntima? COMENTANOS
Si has tenido una infección, sabrás lo importante que sería que todas leyeran este artículo y si no, ayúdalas y COMPARTE, SUSCRÍBETE Y regálanos un LIKE.
Publicidad