jueves, 12 de noviembre de 2015

5 métodos para hacer que tu hijo sea un genio, compártelo y practícalo


Publicidad


El tener a un hijo implica muchas responsabilidades, eso no es algo nuevo para nadie, pero lo que probablemente no sabias es que existen diversas formas de estimular el intelecto de nuestro hijos.

Aunque la inteligencia de tus “retoños” se determina en gran parte por la herencia genética (te lo comentamos por si no fuiste muy selectivo o selectiva al escoger a tu pareja), la investigación científica te brinda una segunda oportunidad proponiéndote acciones tendientes a aumentar el aprendizaje y desarrollo mental de tus niños.


Sin más preámbulo te presentamos cinco formas para tener hijos más inteligentes:


1.- Leche materna

La alimentación en muy importante en el desarrollo tanto físico como intelectual de tus pequeños, por ende, durante los primeros meses de vida tendrás que amantarlos. Un estudio danes descubrió que los bebés alimentados por leche materna en un periodo de nueve meses crecieron más fuertes y con aumento significativo de inteligencia en comparación a otros que fueron amamantados durante menos de un mes


2.- El desayuno es primordial


Si tu bebé ya es más bien un niño, es importante dedicarle la importancia y tiempo suficiente a su desayuno, ya que este le facilitará desarrollar concentración, el aprendizaje y la memoria. Un niño que no desayuna tiende a cansarse con más facilidad, ser más irritable y reaccionar más lentamente que aquellos que comienzan el día con alimentos nutritivos.


3.- Hora de ejercitar el cerebro.


Haz que tu hijo realice actividades que le ayuden a desarrollar ambos lados del cerebro.


El hemisferio izquierdo se encarga del razonamiento, la lógica y el lenguaje, por lo que los juegos interactivos serán la mejor opción para su correcta estimulación. Por otra parte, el hemisferio derecho se encarga de la creatividad y el arte, por lo que se recomienda motivarlo a través de actividades que refuercen esas áreas del conocimiento, algunas opciones podrían ser la música y la pintura.

4.- Habla con tu hijo


El escuchar a tu hijo cuando habla refuerzas su seguridad y con ello facilitas su habilidad para comunicarse y utilizar el lenguaje. Léele a tu hijo cuentos y conforme vaya creciendo aumenta la complejidad de tus lecturas, esto despertará su interés por la literatura y un acervo cultural superior al del resto de los niños.

5.- Permite que tu hijo juegue.


Cada vez que tu hijo juega desarrolla cualidades de tolerancia, empatía y liderazgo, además su desarrollo social incrementa permitiendo conocer otras formas de pensamiento de sus semejantes, así que no lo regañes ni limites, por el contrario, incítalo a mantenerse ocupado en juegos diversos.


A todos nos emocionaría y llenaría de orgullo tener hijos sobresalientes en todas las actividades que realice, lo cierto es que no todos salimos buenos para lo mismo o dime tú ¿Qué tal te va en matemáticas o en deportes?


Lo importante es propiciar las condiciones adecuadas para que nuestros hijos puedan desarrollarse plena y feliz mente, pero qué mejor si ahora que sabemos cómo le damos un empujoncito a su intelecto ¿No crees?


Si consideras que este artículo tienen que conocerlo más personas, no dudes en COMPARTIRLO, alguien te lo agradecerá! SUSCRÍBETE y también regálame un LIKE.

Publicidad

Comparte este post con tus amigos!
Que Opina De Este Post:::....