Una de las cosas más difíciles de estar viviendo es mantenerse sano ¿por qué? porque si no nos fijamos bien CUALQUIER cosa puede hacer que nuestra salud decaiga y pasar un muy mal rato.
Lamentablemente siempre es así, uno ya no puede pasar su vida sin temor, ya que hasta lo que hacemos diariamente como parte de nuestro sentido común puede ocasionarnos malestares (agh), así que ni modo, aquí estoy tratando de explicarles como eso que tanto nos gusta hacer puede llegar a ser malo.
1.-Bañarte todo los días.
Bueno, sí. Ya sé que no puedes salir a la calle sin haberte bañado, pero de acuerdo a los expertos, si te bañas todos los días, aparte de dañar tu cabello, también dañas tu piel, ya que ésta se va desgastando por la aplicación constante de agua caliente y jabón.
Un estudio liderado por el doctor Richard Gallo, de la Universidad de California, menciona que la capa más externa de la epidermis, se ve afectada con el baño diario, porque se disuelven los lípidos o compuestos grasos que ayudan a mantener la piel humectada. Lo ideal sería un día sí y un día no, como cuando estabas en la primaria.
2.- Sonarse la nariz.
No podemos ir por la vida sonándonos sin miedo a las fuerzas divinas, ya que lo que puede parecer muy sano, muy natural, muy necesario, simplemente es muy peligroso. La vida no es fácil y sonarse tampoco, porque si lo haces mal puedes causar daños en la nariz y en el oído. Si tienes presión elevada PEOR, ya que si tienes sinusitis el moco puede pasar a los senos paranasales, o simplemente, si te suenas mal, te puede suceder un aneurisma y NO QUIERES ESO.
Lo ideal es sonarte cada orificio nasal por separado. No andes de aborazado (a).
3.- Limpiarte la cerilla con ganas.
Antes que nada, todo lo que has leído sobre limpiarte los oídos con cotonetes es CIERTO, no debes usarlos diario porque en vez de limpiarte la cerilla, sólo la estás empujando hacia dentro, a un mar cerilloso del que no quieres ser parte. Aparte de que remover la cerilla diario no está bien, ya que necesitamos la cerilla para protegernos los oídos en contra de invasores como los insectos o suciedades, la cerilla la hace de protectora intensa. CUÍDALA.
Si quieres limpiarte los oídos acá tranqui, utiliza una toalla o camisa vieja, así los limpias por fuera. Si requieres de limpieza profunda, acude al médico.
4.- Lavarte los dientes con mucha enjundia.
También, si te tomas muy en serio la limpieza bucal puedes causarte daño, más si tu cepillo de dientes tiene cerdas muy duras que si te tallas muy fuerte podrías dañar la encía o desgastar tu esmalte, así que no te pases de lanza y lávatelos de dos a tres veces al día pero sin meterle toda la enjundia en cada lavada.
5.- Hacer ejercicio como si tu vida dependiera de ello.
Está más que perfecto que te mantengas en forma y todas esas cosas saludables que haces para aumentar tu calidad de vida, BIEN, sigue así; pero por favor no te pases de lanza con el ejercicio de alta intensidad, ya que corres el riesgo de experimentar un ataque cardiaco.
Un estudio realizado en Suecia sugiere que los hombres jóvenes que realizan ejercicios de resistencia durante más de cinco horas semanales pueden aumentar el riesgo de desarrollar una arritmia cardiaca con el paso de los años. Así que, cálmate, puedes MORIR.
Bueno, ya sabes, estás advertido, sé que probablemente pienses que eres la persona más limpia del mundo pero en verdad puedes estarle quitando puntos a tu cuerpecito.
Si te pareció interesante este artículo COMPARTE y COMENTA. Dale LIKE a la página y SUSCRÍBETE.
Publicidad