sábado, 14 de noviembre de 2015

Dime de qué color es tu orina y te diré qué enfermedades tendrás


Publicidad


Tú orina y el color que tiene dice mucho sobre tu salud.Aunque su color debe ser normalmente amarilla, también puede ser roja, verde y hasta morada.

Quizá no se trate de un tema muy usual, de hecho puede ser un tema hasta incomodo, pero no por eso hay que dejarlo de lado, sobre todo porque puede decirnos la forma en la que nuestro cuerpo está funcionando.

La idea que conocemos desde chiquitos es que nuestra orina debe ser de color amarillo, pero también pude ser color rojo, verde y morada, sí, aunque parezca increíble.

Hoy te vamos a explicar la razón por la que puede cambiar de color y las medidas que debes tomar para que vuelva a la normalidad 


Amarillo

Obviamente no cualquier tono de amarillo, el color normal es amarillo pálido 

Según testimonios del médico Jorge Rioja, cuando el cuerpo de una persona está correctamente hidratado su orina debe salir de color amarillo claro, a tal grado que si lo depositamos en un frasco transparente debemos poder leer a través de este. Pero tampoco es bueno que sea tan clara, pues podría significar que se tiene posibilidades de contraer diabetes.

Ahora que si notas que tú orina es de un color amarillo oscuro o hasta color naranja, es solo por deshidratación, así que solo debes tomar más agua.

Marrón o Café

Si acabas de recurrir a un medicamento de limpieza estomacal (laxante) es posible que tu orina sea de color marrón, aunque esta situación puede ser provocada también por un alto consumo de habas.

Pero si detectas que la orina tiene restos fecales, ten mucho cuidado porque puede tratarse de una fistula vesicointestinal, lo que indica que la vejiga tiene comunicación con tu intestino.

Rojo

Como todos saben cuándo algo es color rojo es porque debemos estar alertas, se trata de un indicador de que algo anda mal, igual que como en los semáforos debes detenerte y prestar atención a lo que sucede en tu alrededor.

"Cuando se presenta orina de color rojo significa que puede existir un tumor en la vejiga, un problema en la próstata o en los riñones".

También es importante que sepas que verduras como los arándanos pueden provocar un ligero color rojizo.

Morado

Esto es algo que muy difícilmente ocurre, pero en caso de que se presente esta condición significa que la persona sufre de Porfiria.

Se da por razón de trastornos genéticos causados por el exceso en la producción de la sustancia llamada hemo, de color morada y que ayuda a la oxigenación de nuestro cuerpo.

Dato: El rey Jorge III padeció este trastorno

Azul-Verde

Si llegaste a tomar cualquier medicamento que tuviera fenol es posible que tu orina salga de color azul o verde.

Pero no te preocupes se trata solo de los efectos secundarios.

Blanca o Turbia

Alerta se puede tratar de una infección muy seria.

Siempre ten cuidado con tu salud, recuerda que es lo más importante que tenemos, por esta razón es importante que COMPARTAS esta nota con todos tus amigos y familiares y no olvides darnos LIKE.

Publicidad

Comparte este post con tus amigos!
Que Opina De Este Post:::....