Ya hasta nos puede parecer aburrido y dar un poco de "hueva" el tema sobre qué es lo que debemos comer para estar saludables y prevenir enfermedades, diariamente somos bombardeados por los medios con mucha información al respecto.
Lo que sí es cierto y está comprobado es que existen alimentos que consumimos casi todos los días y son altamente cancerígenos, el Instituto de Investigación sobre el Cáncer recomienda que, para evitar contraer esta horrible enfermedad es importante disminuir el consumo del alcohol o alimentos conservados en sal pero sobre todo, anular de nuestra dieta las bebidas azucaradas y la carne procesada.
A continuación te dejamos estos alimentos y bebidas que sin duda, deberías empezar a dejar de comer ¡YA!
1| Carnes procesadas.
Los embutidos como el jamón, tocino y las salchichas contienen preservativos, químicos para que puedan lucir frescos en los supermercados.
Si quieres prevenir el cáncer de colon la mejor opción es consumir productos sin nitratos y que no hayan sido curados, que su origen sea de animales alimentados naturalmente.
2| Sodas o refrescos.
Debido a su alto contenido de azúcar estos productos acidifican nuestro organismo, esto provoca el desarrollo de células cancerígenas. Además, los químicos colorantes y su derivado 4-MI permiten el nacimiento del cáncer.
3| Papas fritas, chips o cualquier antojo.
Las grasas saturadas es una de las principales causas que provocan cáncer y estos productos están llenos de ellas.
4| Alimentos que fueron cocinados de más.
Todo tipo de alimento que haya sido cocinado hasta el punto de convertirse en carbón es muy propenso a desarrollar agentes cancerígenos, por esta razón es mejor comer la carne en término medio y evitar por completo las carnes asadas o parrilladas.
5| Manzanas, uvas y otras frutas.
El grupo para el cuidado del ambiente (EWG) ha encontrado recientemente que hasta el 98% de los productos disque "naturales" convencionales están contaminados con pesticidas que producen cáncer. El caso de las manzanas es verdaderamente exagerado, pues están terriblemente contaminadas. Otras frutas en la misma situación son las uvas, fresas, cilantro y papas.
Los pesticidas aparte de ser tóxicos para nuestro organismo aumentan el riesgo de contraer cáncer.
6| Palomitas o "popcorn" de microonda.
Los empaques en donde vienen estos productos poseen químicos que provocan infertilidad y que tienden a causar cáncer de hígado y páncreas. Otros estudios más recientes aseguran que es uno de los químicos que originan cáncer pulmonar.
7| Productos con azúcar refinada.
Así como pasa con los refrescos el consumo de alimentos con azúcar refinada incrementan nuestros niveles de insulina en el cuerpo rápidamente, estimulando el crecimiento de células cancerígenas.
8| Harina refinada.
El excesivo consumo de carbohidratos aumenta los niveles de glucosa en nuestra sangre, lo que motiva el desarrollo de células cancerígenas.
9| Alimentos modificados genéticamente.
Desgraciadamente estos alimentos los encontramos en todos los supermercados y son sumamente dañinos para nuestra salud debido al uso de químicos que aceleran su crecimiento. Estos productos pueden ser la principal causa de cáncer en el mundo. (Después del tabaco)
10| Bebidas y alimentos de "dieta"
Los alimentos que se presumen son de dieta posiblemente sean los peores en todo el mercado, ya que poseen un endulzante artificial de nombre aspartame, uno de los más utilizados en todo el mundo, este potente químico causa defectos de nacimiento y estimulan el aumento de células cancerígenas.
La verdad es que estar saludable es más sencillo de lo que pensamos, basta con empezar a corregir nuestros hábitos más básicos como el ejercicio y la alimentación, tú decides que tipo de vida quieres llevar, por ahora, éstas son unas herramientas útiles pera comenzar con cambios positivos.
Si te gustó la nota no te olvides de darle LIKE, SUSCRIBIRTE y COMPARTIR con tus amigos y familiares.
Publicidad