Las redes sociales en esta generación funcionan como métodos para demostrar que tus actividades tienen un valor, que tu ida al cine con los amigos o que tu paseo en el parque valieron la pena porque tus amigos en Facebook le dieron más de 30 likes. Pero si eso no sucede, se comienza a sentir una desesperación innecesaria que acaba con tu integridad y colapsas.
Y este efecto aplica para todo, ya que cuando tienes una pareja es normal que quieras compartir tu "amorss" por toda la red, PERO...
A veces la riegas y la verdad esa red social que tanto amas se convierte en tu peor pesadilla, haciéndote cometer los siguiente errores.
Aquí te dejamos las 7 razones por las cuales no debes de publicar tu relación en Facebook.
1.- Piensas que si no está en Facebook no es oficial.
A ver, vamos a lo básico, Facebook es una plataforma, creada por muy buenos programadores y literalmente todo son datos y códigos, algo que no tiene nada que ver con tu situación emocional actual, y pensar que no tienes eso porque no está en ese grupo de algoritmos y números está como MAL.
Está bien que lo pongas para que tu grupo de fans sepa que no estás disponible, pero en realidad sabes muy bien que tu relación está más que estable, NO porque lo necesites (ubícate "plis")
2.- Basas tu relación en lo que publicas de ti y de tu pareja.
Todas las relaciones son increíbles al principio, las mariposas en el estómago y el sentimiento de la novedad están a todo lo que dan.
Una vez un amigo se declaró a su chica diciéndole: "¿Quieres ser mi novia?" en cuanto le dio el sí, sacó su smartphone y le envió la invitación para actualizar su situación sentimental. Todo fue muy bonito y esa actualización tuvo 300 likes...
En realidad la pareja nunca se llevó bien, pero en las citas el chico se interesaba por publicar sus emociones cada vez que salían y la chica posteó cada detalle que el le daba.
...Terminaron a los dos meses.
3.- Hacer públicas sus peleas.
Cuando publicas tus problemas de pareja para que los demás se enteren, también haces pública tu incapacidad de tener una pareja. Sea quien sea, los problemas y los trapos sucios se lavan en casa.
4.-Publicar indirectas.
Quienes comparten cosas románticas y etiquetan a sus parejas para "mostrarles" las deficiencias que tienen en la relación también demuestran que no pueden hablarse los errores en privado.
Quienes demuestran que se enojaron por "x" situación.
Cuando exhibes a tu pareja en público y se molesta, tiene razón en hacerlo. En lugar de que se comporte o enmiende su "error", sólo genera rencor.
5.- Decir en dónde están.
Cuando están en un lugar privado, secreto y que sólo es de los dos al publicarlo le quitan el romanticismo y el sentimiento de que sólo están ustedes en el mundo y nadie más.
6.- Hacer público lo íntimo.
Las palabras cariñosas que se dicen sólo entre ustedes, los chistes locales, sus peleas tontas y los secretos son importantes dejarlos en privado. Puede que otro lo utilice para burlarse o hacer mal uso de ellos.
Hay cosas que merecen y que quizá es importante nunca sacarlas a la luz para tu pareja.
Son esos pequeños placeres de la vida que sólo se disfrutan en la intimidad, no lo echen a perder.
7.- Terminar y hacerlo público.
"Fulanito De Tal está soltero"
487 likes, 90% de ellos es de gente que se alegra en tu momento de dolor o quiere ligarte, 5% de la gente que piensa que no era buena persona para ti y el otro 5% de gente que te quiere ver bien.
¿Qué necesidad de hacerlo público? ¿Te quita el dolor? ¿Le vas a causar dolor al otro por mostrarle lo "libre" que eres? ¿Tu ex pareja no merece respeto?
Una persona emocionalmente estable, sabe y conoce que tener un fracaso emocional no quiere decir que sea un fracaso personal. Pero no todos lo entienden.
Bueno, en fin, las relaciones se llevan como gustes, pero sí piénsalo dos veces cuando te enfrentes a toda esta situación cibernética, ya que es muy fácil que te salgas de control y destruyas la armonía (no te pases de intenso).
Si te gustó el artículo COMPARTE y COMENTA. Dale LIKE a la página de FB y ¡SUSCRÍBETE para más!
Publicidad