sábado, 14 de noviembre de 2015

Enfermedades que el chicle te causa. Deforma tu dentadura, da cáncer


Publicidad




Si eres de las personas que sencillamente no puede estar sin una goma de mascar en su boca, antes de volver a hacerlo, tienes que leer esto…

Pese a que parece una práctica inofensiva, masticar chicle puede causarte varios problemas de salud. Sí, tal y como lo oyes, de acuerdo con diversos estudios científicos, masticar chicle está asociado con una de las principales causas de malestares y deterioro de tus huesos, pero si esto no te parece suficiente, tienes que ver lo que viene a continuación.

Estas son las 8 razones por las que debes dejar de masticar chicle AHORA mismo:

1.- Aire para tu estomago

Seguramente esto no es sorpresa para nadie, sin embargo, lo que quizá no sepas es que dicho aire se traduce en gases y extremos dolores estomacales. Así mismo y en contradicción del famoso mito con el que se nos ha hecho creer que masticar un cliché antes de cada comida funciona para reducir el apetito, dicha práctica (principalmente con aquellos de sabor a menta) disminuye únicamente las ganas para consumir frutas y verduras, aumentando los deseos por la comida chatarra y caramelos.

2.- Los chicles sin azúcar son un peligro

¿Tienes idea de la cantidad de endulcolorante artificial que ingieres cada vez que masticas un diminuto chicle? Aunque no lo creas, estas sustancias están científicamente asociadas con enfermedades como el CÁNCER, por lo que al consumir una pequeña goma de mascar no solo engañas a tu cuerpo, sino que lo estas enfermando al proveerlo de elementos dañinos para tu salud.

3.- Deforma tu mandíbula

Sí, así es. Lo que parece una cosa tan inofensiva y definitivamente de lo más común, es sin lugar a dudas, una de las prácticas más perjudiciales.

De acuerdo a lo explicado por el odontólogo californiano Don Atkins, masticar en exceso goma de mascar provoca trastornos mandibulares, mismos que empiezan con dolor de cabeza, espalda, muelas, oído y con el cuello contraído. Así mismo, el constante y repetitivo movimiento crea un serio deterioro de dicha zona, como en los cartílagos y articulaciones.

4.- Provoca dolores de cabeza

¿Sabías que al masticar chicle estas forzando el trabajo desarrollado por 8 de los músculos que se encuentran conectados a tu cerebro, provocando severos dolores de cabeza? Pues AHORA LO SABES!

5.- Esta hecho de extensos y dañinos ingredientes

Manitol, Colorantes y saborizantes, Acacia, Acesulfame Potassiu, BHT, Fosfato de calcio-Peptona, Cera de Candelilla, Estearato de sodio y Dióxido de titanio, son tan solo algunos de los ingredientes de las que están formados estas “deliciosas” gomas de mascar y para desgracia de muchos, dichas sustancias son absorbidas de forma inmediata, atravesando directamente las paredes bucales.

6.- Caries

Como era de esperarse, tanta cantidad de azúcar también tenía que reaccionar de forma directa. Los azucares presentes en la goma de mascar dañan el esmalte de los dientes provocando serios problemas de caries, por lo que es recomendable que dejes de considerar la ingesta de estos incluso, como método eliminatorio del mal aliento, ya que es importante recalcar que los chicles no lo extinguen, simplemente lo disimulan por algunos minutos.

7.- Alenta tu metabolismo

Contrario a lo que solías pensar, el chicle no te ayuda en tu misión de pérdida de peso, sino que perjudica el proceso necesario para que esto sea posible. Tal y como lo oyes, el consumo de goma de mascar genera una producción excesiva de saliva, misma que hace que tu metabolismo cambie y se vuelva lento, provocando una digestión mucho más tardada.

8.- Provoca enfermedades gastrointestinales

¿Has escuchado hablar del síndrome del intestino irritable? Es probable que no, sin embargo, este es uno de los padecimientos más comunes provocados por masticar chicle. Se trata de un trastorno caracterizado por dolor abdominal, calambres y cambios en los hábitos intestinales, así lo señaló el jefe de Gastroenterología del Centro Médico de San Vicente de los Ángeles California, Patrick Takahashiel.

Aún así ¿Quieres seguir masticando chicle?
No lo hagas más, Vale la pena el sacrificio…

SUSCRÍBETE a la página y COMPARTE esta valiosa información con tus amigos y familiares. ADVIERTELES de los grandes PELIGROS que corren al masticar esas “deliciosas y coloridas” gomas de mascar.

Publicidad

Comparte este post con tus amigos!
Que Opina De Este Post:::....