El verano es ese momento del año en el que puedes aprovechar para irte a la playa, quemarte con el sol de manera extrema y practicar tu natación, pasarla bien con amigos y terminar un día completamente cansado (a), lo único que quieres hacer es tomar un muy buen baño y dormir como si no hubiera un mañana. Todo va perfecto, ya estás fresco (a) y listo (a) para adentrarte al mundo de los sueños cuando DE REPENTE, aparece tu peor pesadilla... UN MOSQUITO CHUPA SANGRE D:
¿Y ahora qué? ¿qué puede hacer un simple mortal en contra de tal amenaza? SÓLO QUIERES DORMIR como humano normal.
En fin, si bien en esos momentos lo único que haces es taparte esperando a que todo salga bien, aquí te dejaremos 5 formas de deshacerte de los mosquitos.
1.- Usa repelente.
Lo básico ¿no? empecemos de lo particular a lo universal, los repelentes son muy efectivos para evitar que ese molesto mosquito toque tu piel y deje una roncha que no te dejará de picar por un buen rato. Si te vas a poner bloqueador, aplica éste antes que el repelente.
Nota: Si puedes mejor utiliza un repelente a base de aceite,aunque sí tendrás que aplicarlo más seguido, ya que es más natural.
2.- Arregla rasgaduras.
Si tienes alguna rasgadura en tu mosquitero de las ventanas, arréglalo con masilla de silicona o parches para mosquiteros. Para los huecos debajo de las puertas utiliza cinta aislante. Ya sabemos que los mosquitos siempre encuentran una manera de entrar, pero esto sí ayuda a reducir los ataques de estas bestias.
3.- Quema aceites esenciales.
Hazte propietario de un quemador de aceite y utiliza una vela para calentar una pequeña cantidad de agua junto con un aceite esencial de limón, lavanda, o eucalipto (si mezclas algunos mejor). El caso es que el calor de la vela evaporará el aceite, y el aroma que despida creará una zona sin mosquitos al menos de unos 2 a 3 metros.
4.- Recipientes con agua jabonosa.
¿Que vas a organizar una carne asada en tu patio pero estos infames insectos la van a a arruinar? No desesperes más, que puedes colocar platos con agua y jabón cerca de la "actividad social" y ten por seguro que los insectos se guiarán por el agua y quedarán atrapados en el jabón, para después, morir a la TITANIC.
5.- Cultiva ajo en tu jardín.
El cultivar ajo en tu patio repele a los mosquitos de la misma manera que lo solía hacer con los vampiros en las historias de fantasías (chupa sangres D:).
En fin, cultiva tus deliciosos ajos alrededor de tu casa o en un balcón. Y si también te preocupan tus mascotas puedes espolvorear ajo en el porche o en los lugares que frecuenta
6.- Clavo con limón.
De seguro te has de estar preguntando de qué manera estos dos podrían unirse y pulverizar (o al menos alejar) a lo mosquitos. Consíguete dos limones, pártelos por la mitad y encaja clavos de olor dentro de la pulpa, colócalas en la zona que necesites y los mosquitos se mantendrán alejados, de paso también te desharás de esas moscas molestas.
Bueno, ya saben como DESTRUIR y hacer pasar un infierno a estas criaturas infames, todo queda en tus manos, deja de ser la víctima y comienza a dominar como especie superior que eres.
Si te gustó esta información útil, COMENTA y COMPARTE. Dale LIKE a la página y SUSCRÍBETE para más.
Publicidad