Van pasando los años y la mujer va ganando mayor protagonismo, a su capacidad se le ha menospreciado y demeritado, en casi todos los campos de estudio y trabajo, fomentando la idea de que el hombre es el único apto para realizar dichas actividades, sin embargo, ellas no se dejan vencer por habladurías sin sustento y gracias a su gran esfuerzo han logrado posicionarse y obtener el éxito.
Gracias a las mujeres la humanidad se ha visto beneficiada en muchas ocasiones, un ejemplo es el de María la Judía, ya que gracias a su ingenio descubrió el famoso "baño María".
Lamentablemente en los tiempos de María el control de la iglesia era tan grande que se le atribuyó el merito de este descubrimiento a un hombre, pues las mujeres no tenían el derecho a estudiar las ciencias y mucho menos a hacer descubrimientos científicos tan importantes. La opresión ejercida sobre las mujeres por parte de la iglesia no les permitía sobresalir por encima de ningún hombre.
Actualmente su existencia se reconoce gracias a distintas obras donde es mencionada, además de ser conocida como la primer mujer alquimista de toda la historia, famosa por su trabajo en el campo de la química.
Su más grande descubrimiento fue el sistema de cocción doble, en donde dos recipientes uno debajo del otro, separados por agua, mejor conocido como "el baño María". Dicho proceso es ideal, ya que garantiza una cocción uniforma y saludable. Su importancia es tal, que actualmente es utilizado en la industria, en la cocina y en la química.
Sin duda, esta gran mujer nos dejó un legado que va a perdurar para toda la eternidad.
Si esta nota fue de tu agrado no dudes en COMPARTIR con todos tus contactos, darnos LIKE y SUSCRIBIRTE a nuestra página
Publicidad