Para los niños es imposible poder entender los riesgos que ciertos juguetes pueden ocasionarles en contra de su salud, es por esta razón es que queremos mostrarte algunos de los juguetes que pueden ser realmente peligrosos para tu hijo.
Después de leer esta nota ya no querrás despegarle la mirada a tus pequeños retoños.
1| Sky dancers.
Por su alta peligrosidad, este juguete recibió muchas demandas, pues las alas de estas muñecas lograron cortar y raspar el rostro de miles de niños en el mundo. Hasta la fecha se rumoran casos donde los niños llegaron a perder un ojo por el impacto en su retina.
2| Yoyo de agua.
Este muy divertido juguete ha llegado a ocasionar severos daños en niños pequeños que giran la pelota alrededor de su cuello. En los años 90, un niño de tan solo 5 años murió trágicamente debido a la fuerza de este juguete en su cuello, por desgracia sus padres no estuvieron ahí para auxiliarlo.
3| Tiro al blanco con dardos de metal.
Hasta hace apenas unos años dicho juguete estuvo de moda, lo podíamos encontrar casi en cualquier parte. Hasta que se dio a conocer un caso muy lamentable. Cuentan que un par de hermanos se encontraban jugando, cuando uno de ellos lanzó el dardo y desgraciadamente perforó el cráneo de su hermano. La perforación causó algunos daños en el cerebro tiempo después terminó con la vida de su pequeño hermano.
4| Canicas.
Este juguete es el que más número de muertes ha causado en Latinoamérica. Las bolitas (canicas) fueron diseñadas tan bien que parecen dulces, por esta razón provocan que los niños pequeños las metan a su boca, y al ser de vidrio, resbalan fácilmente por la garganta, obstruyendo la respiración y provocando asfixia.
5| Helicóptero de control remoto.
Actualmente son muchos los adultos que son fanáticos de este tipo de juguetes, pero la verdad es que son un verdadero peligro si se dejan al alcance de los niños. Se han registrado casos en los que las hélices han cortado cuellos y rostros de niños. En un caso extremo, estas heridas pueden ser profundas y provocar un desangramiento.
6| Plastilina /Play Doh.
Este supuesto juguete por su peculiar aroma te invita a que te lo comas, esto lo convierte en un verdadero peligro para cualquier niño que juega con ella sin supervisión. Se han registrado muchos casos donde los niños ingieren una gran cantidad de plastilina, ocasionando la obstrucción de las vías respiratorias. Además que esta marca vende juguetes de plastilina donde se hacen alimentos de plastilina.
7| Trampolín.
Tan solo en los Estados Unidos se han reportado millones de lesiones graves y muertes después de haber salido disparado sin control de este aparato. Cuando la cabeza golpea contra el suelo, se puede desarrollar una parálisis permanente o incluso la muerte.
8| Taca Taca.
A pesar de que no se lleva un registro de alguna muerte ocasionada por estas bolitas de plástico, si se han detectado varios casos de lesiones muy graves en las muñecas, brazos y rostro.
El problema es que si al usarlas no se agarran con suficiente fuerza, pueden salir expulsadas y golpear a una persona o a uno mismo.
9| Kit de investigación CSI.
Después de una rigurosa investigación, este juguete tuvo que ser retirado del mercado por contener grandes cantidades de asbesto, un mineral que ocasiona cáncer al contacto en exceso.
10| Fábrica de insectos.
Este fue un completo éxito en todo el mundo, solo que tenía una ligera desventaja, ya que para fabricar un insecto dicha maquina debía calentarse a temperaturas elevadas. Por lo que se presentaron millones de casos de niños con quemaduras severas.
11| Polly Pocket.
El favorito de todas las niñas, sin embargo, este juguete siempre tuvo un gran problema, sus piezas son muy pequeñas, por lo que muchos niños llegaron a ingerir sus piezas. Además la muñeca tenía pequeños imanes que no permitían realizar una resonancia magnética.
Esta situación ocasionó que algunos niños tuvieran que ser operados de emergencia sin saber a plenitud en dónde se encontraba atorado el juguete.
12| Varita Maldita.
Sin importar que este juguete no fue vendido en las grandes tiendas departamentales, si tuvo su momento de éxito, ya que era vendido a precio de un dólar.
En la parte posterior, donde los padres no tenían acceso, traían esta imagen horrible, que con el paso del tiempo fue provocando daños psicológicos, pesadillas y trastornos de ansiedad en millones de niñas en el mundo.
La empresa productora justificó la imagen diciendo que seguramente se trató de una broma de los empleados de la fábrica.
13| Bucky Balls.
Estas pequeñas bolitas con imán siempre representaron una gran amenaza para todos los niños, pues resultaban muy fáciles de ingerir, el mayor problema surgía una vez que varias se encontraban dentro del cuerpo de algún niño, ya que las bolitas intentaban unirse, lo que destruía por completo los intestinos.
En lo Estados Unidos se han registrado varios casos de muerte por este tipo de productos.
Si esta nota fue de tu agrado y te resultó útil por favor COMPARTE con tus amigos y familiares, danos LIKE y SUSCRIBETE.
Publicidad